Nuestros Directivos

Samira Julieth Eljach Durante

Directora General

La Directora General del Fondo de Pasivo Social FNC, Samira Julieth Eljach Durante, odontóloga egresada de la Universidad Metropolitana de Barranquilla, especializada en Gerencia Administrativa en Salud de la Universidad de Córdoba.
Inicio su carrera profesional, ocupando diversos roles destacados, fue Gerente en la Nueva Social del Estado Hospital San Francisco en Ciénaga de Oro, Córdoba. Asimismo, desempeñó funciones como Directora Zona Norte, Gerente Regional y Gerente en Emdisalud-EPS en Montería, Córdoba.
Durante el periodo comprendido entre 2012 y 2022, ejerció como Gerente en Bienestar Activa IPS S.A.S. destacándose por supervisar programas y proyectos de salud encaminados en la realidad socioeconómica y cultural de la región. Finalmente ocupo el cargo de Gerente en Asisde IPS S.A. en la ciudad de Montería logrando encaminar la institución al cumplimiento de sus políticas de sostenimiento y crecimiento.

Su amplia trayectoria en el ámbito de la salud, le permitirá enfrentar desafíos significativos mediante la acción preventiva al administrar los activos y bienes del fondo, para garantizar el control de la gestión financiera y administrativa de la entidad.

Samira Eljach , asume la Dirección General del Fondo de Pasivo Social FNC, donde la consigna es promover el ejercicio transparente y la eficiencia de la función pública, en cuanto a la gestión de los recursos asignados para cubrir las pensiones y prestaciones sociales de los empleados y jubilados del ámbito ferroviario.

José Alberto Pumarejo Medina

Secretario General y Jefe Oficina Asesora Jurídica (E)

Heidy Yuli Sánchez Gónzalez

Subdirectora de Prestaciones Sociales

Nicolás Ortega Morat

Subdirector de Subdirección Financiera y Jefe de Oficina Asesora de Planeación y Sistemas (E)

María Yaneth Farfán Casallas

Jefe Oficina Asesora Planeación y Sistemas

Andrea Liliana Aldana Trujillo

Jefe Oficina Asesora Jurídica

José Alberto Pumarejo  Medina

Secretario General

José Alberto Pumarejo Medina, es un profesional del derecho graduado con distinción de la Universidad del Rosario, con especialización en Derecho Contractual y actualmente cursa una Maestría en Gestión Pública. Cuenta con amplia experiencia en el ámbito público, destacándose especialmente en funciones de dirección y de asesoría jurídica y contractual.

A lo largo de su destacada carrera, ha dejado huella en instituciones de renombre en el ámbito público, desempeñando funciones cruciales en la Cámara de Representantes y en el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia. Su contribución y liderazgo en estas entidades han consolidado su reputación como un profesional altamente competente y comprometido.

En su papel actual como Secretario General del Fondo de Pasivo Social de Ferrocarriles Nacionales de Colombia, el Dr. Pumarejo continúa demostrando su mérito al ocupar un cargo clave en la Alta Dirección. Sin duda, su apoyo en la toma de decisiones, coordinación de actividades y supervisión de planes y programas institucionales, contribuirán significativamente al cumplimiento de la misión y visión de la entidad.

X

Heidy Yuli Sánchez Gónzalez

Subdirectora de Prestaciones Sociales

Abogada egresada de la Universidad La Gran Colombia; Especialista en Seguridad Social. Cuenta con experiencia en el sector público y privado, especialmente desempeñando funciones de asesoría en asuntos legales y administrativos, enfocados en el cumplimiento de las estrategias corporativas. En su trayectoria, se resalta que ha ocupado cargos en entidades entre ellas Fiducoldex sociedad de economía mixta y Conipervi del sector privado, fortaleciendo las estrategias encaminadas en promover y proteger los intereses de la compañía.

En su rol como Subdirectora de Prestaciones Sociales del Fondo de Pasivo Social de Ferrocarriles Nacionales de Colombia, la Dra. Heidy Yuli Sánchez González, tendrá que dirigir, coordinar y supervisar los planes y programas institucionales, para el cumplimiento del objeto misional de la entidad.

X

Nicolás Ortega Morat

Subdirector de Subdirección Financiera

Nicolás Ortega Morat, es un profesional altamente capacitado en el campo de la Administración Financiera, graduado de la Universidad EAFIT, donde obtuvo una sólida formación en gestión financiera y una Especialización en Gerencia de Proyectos.

Se ha desempeñado en diversos roles en entidades públicas y empresas privadas, con experiencia como en Coordinador de Presupuesto, Coordinador de Gestión Financiera, Jefe de Tesorería y Secretario de Planeación Municipal, experiencias que le han proporcionado un amplio conocimiento, en la optimización de procesos financieros y en el análisis de indicadores, lo cual es clave, para la toma de decisiones estratégicas con una perspectiva integral sobre la gestión de recursos.

En su actual rol como Subdirector General de la Subdirección Financiera del Fondo Pasivo Ferrocarriles Nacionales de Colombia, aporta su amplio conocimiento y experiencia para garantizar la eficiencia y la transparencia en la gestión financiera de una entidad clave para el desarrollo del país. Su compromiso con la excelencia y su capacidad para enfrentar desafíos complejos, lo convierten en un activo invaluable para el equipo financiero.

X

María Yaneth Farfán Casallas

Jefe Oficina Asesora Planeación y Sistemas

Economista egresada de la Universidad Autónoma de Colombia -2001, Especialista en Gerencia Financiera, auditor certificado en sistemas de Gestión de Calidad, Gestión Ambiental, Seguridad y Salud en el Trabajo.

Ha trabajado en el Fondo de Pasivo Social de Ferrocarriles Nacionales de Colombia durante los últimos 21 años, ocupando distintos cargos entre los que se destacan: Profesional Especializado-ejerciendo la coordinación de los Grupos de Trabajo de Control Interno; Jefe Oficina Asesora de Planeación y Sistemas; Profesional Especializado-ejerciendo la coordinación de los Grupos Interno de Trabajo Gestión de Talento Humano, Secretario General –E-.

X

Andrea Liliana Aldana Trujillo

Jefe Oficina Asesora Jurídica

Oriundo de Ibagué (Tolima). Abogada egresada de la Universidad La Gran Colombia; Especialista en Derecho Público, en Contratación Estatal y con una Maestría en Administración Pública. Cuenta con experiencia tanto en el sector público como privado, especialmente desempeñando funciones de asesoría en asuntos legales y de carácter legislativo.

En su importante trayectoria se resalta que ha ocupado cargos como Jefe de Oficina de Control Interno, Secretario de Despacho, Director de Oficina, Profesional Universitario, Auditor Fiscal de Contraloría en entidades del sector público como lo con el Secretaria Distrital de Gobierno, Hospital Federico Lleras Acosta Ibagué, Contraloría General de la Republica, entre otros.

X
Volver